Golpe histórico contra el narcotráfico en Norte de Santander. Tropas del Ejército Nacional y la Policía Antinarcóticos desmantelaron un mega laboratorio del ELN para la producción de clorhidrato de cocaína en la vereda La Honda, municipio de Chinácota.
El complejo ilegal estaba avaluado en más de mil millones de pesos, representando una de las principales fuentes de financiación del Frente Efraín Pabón Pabón, del GAO ELN.
El laboratorio clandestino estaba conformado por tres construcciones artesanales donde fueron hallados 319 galones de base de cocaína en suspensión, 474 galones de clorhidrato líquido y 142 kilos de clorhidrato sólido. Además, se incautaron más de 1200 galones de químicos líquidos y 185 kilos de sustancias sólidas utilizadas en la producción del alcaloide.
Entre los materiales destruidos había mezcladores, compresores, prensas hidráulicas, hornos, empacadoras al vacío y marquillas de empresas reconocidas a nivel mundial, elementos clave para el procesamiento y empaque de la droga.
Con este operativo, la Fuerza Pública propinó un golpe directo a la economía ilícita del ELN, afectando de manera contundente su capacidad logística y financiera.
El Ejército Nacional y la Policía reafirmaron que continuarán desarrollando operaciones estratégicas para combatir el narcotráfico y proteger la seguridad de la región.
Publicar un comentario